¡HOLA!

Como ya hemos señalado en alguna parte de esta página web somos expertos en encontrar nuevas estrategias de comunicación empleando Realidad Aumentada, Realidad Virtual y sensorización.

 Lo nuestro es, sin duda, las nuevas tecnologías. Nos enfrentamos a ellas diariamente, tanto a nivel laboral como en nuestros ratos de ocio.

Y digo “nos enfrentamos” porque así es: implementar las tecnologías más punteras e innovadoras, por muy irónico que resulte por sus connotaciones tan atractivas, no es tarea fácil.

Y lo confesamos: en el fondo nos gusta ese reto. Nos gusta investigar, probar, fallar y volver a probar y explorar todas las posibilidades que nos ofrecen.

 A todo este lío lo llaman “transformación digital” y ha venido para quedarse con el objeto claro de llevar a las compañías más lejos, facilitando los procesos y transformando la forma en la que se comunican con sus clientes y hacia el mercado.

 

El futuro ya está aquí (¡y mola!). ¿Te apuntas?

Los nuevos modelos de negocio

Completando esa parte del discurso que (esperamos) nos hará célebres algún día, trabajamos con tecnologías representativas de esta nueva era digital y de las nuevas tendencias que ponen en valor a las compañías.

¿Cómo se come eso? (Nosotros con Realidad Aumentada, jeje). No, es en serio. Como habréis podido comprobar, si habéis buceado un poquito por nuestra página, uno de nuestros productos insignia se llama “4D Magic Restaurant” y su objetivo es dar vida a los platos de una carta de restaurante.

Un teléfono móvil, una App en la que depositar el contenido, una carta de restaurante…et voilá, la magia está servida.

 Tan sencillo como eso: no necesitamos más para ofrecer una experiencia diferente a nuestros clientes y a todos los que quieran conocernos.

Nosotros apostamos por la democratización de las tecnologías y estamos orgullosos de poder participar en ello: de hacerlas llegar a todos los rincones y que se usen y se disfruten. Y que para ello no se necesite, como hemos señalado más arriba, nada más que un dispositivo móvil, una App y el soporte que se adapte a las necesidades del cliente (desde un flyer hasta una maqueta de un dinosaurio… ¡toda idea, por muy disparatada que pueda parecer, es bien recibida!).

¿Quiénes son los early adopters?

En este punto del post nos podemos permitir levantar la mano muy alto. Nosotros somos early adopters. Nuestro día a día se ubica en esa parte de la curva en la que se sitúan las aspiraciones de unos pocos que han trabajado muy duro para que los desarrollos a los que les ha llevado su imaginación lleguen a alguna parte, tomen forma y salgan al mundo exterior a mostrar nuevas formas de hacer y de comunicar.

Pioneros en emplear las tecnologías más innovadoras, los early adopters son los primeros en dar el paso de introducirlas en el mercado, confiando en aquellos que han trabajado en desarrollar ideas tecnológicas rompedoras.

Ocupan un porcentaje mínimo en relación a la totalidad del espectro del mercado, representando a los que se arriesgan a lanzar los productos que los visionarios de estas tecnologías han creado.

 

Estrategias de comunicación con tecnología

Una de las razones (lo confesamos así, en modo “Querido diario…”) por las cuales nos lanzamos a hacer este lavado de cara a nuestra comunicación fue porque nos dimos cuenta, según transitábamos de reunión en reunión, de que nuestro argumentario de venta había cambiado.

De “ser expertos en últimas tecnologías, “trabajar en una empresa de últimas tecnologíasfuimos virando a autodefinirnos como expertos en comunicación. Y, más concretamente, “expertos en encontrar estrategias de comunicación.

¿Cuál es el origen de ese cambio en nuestro discurso y en nuestra perspectiva acerca de nuestro trabajo?

Desde nuestro nacimiento nuestro objetivo último ha sido materializar las ideas de nuestros clientes. No importaba lo que fuera: encontrábamos la manera de darle vida (usamos mucho esta expresión en nuestro día a día… ¡porque es verdad!).

 

Más que un cambio en nuestra forma de trabajar o en nuestros procesos esa transformación, ese click que nos ha hecho reafirmarnos en qué dirección queremos que sople el viento, ha sido un elemento que puede que suene a tópico pero nos hemos dado cuenta de lo que realmente es nuestra pasión: comunicar.

La comunicación, traducir lo que las marcas desean expresar a través de estrategias en las que la tecnología es la piedra angular sobre la que pivotan las ideas de nuestros clientes y que les ayudan a llevar más lejos su producto y a descubrir todas sus posibilidades.

 

Crear experiencias impactantes, para nuestros clientes y para los suyos, que les deje con la boca abierta y trasladen el mensaje de que ellos también caminan por la senda (¡todavía muy inexplorada, queda todo por hacer!) de la innovación.

Las tecnologías han dado el salto a ámbitos que no habríamos imaginado en hace tan sólo unos años.  Las últimas y más innovadoras tecnologías han dejado de ser exclusivas de la industria, la carrera aeroespacial o la medicina para trasladarse a todos los sectores, haciéndose accesible al usuario (y al bolsillo de las empresas).

 

Después de este muy resumido recorrido por el mundo Vidibond, en el que hemos tratado de acercaros el mensaje que queremos transmitir y os hemos dado nuestra visión acerca del panorama tecnológico actual, os damos la bienvenida y las gracias por haberos detenido durante unos minutos a tratar de conocernos un poco mejor (¿a qué molamos? : )

¡Nos vemos pronto por aquí!

Después de este muy resumido recorrido por el mundo Vidibond, en el que hemos tratado de acercaros el mensaje que queremos transmitir y os hemos dado nuestra visión acerca del panorama tecnológico actual, os damos la bienvenida y las gracias por haberos detenido durante unos minutos a tratar de conocernos un poco mejor (¿a qué molamos? : )

¡Nos vemos pronto por aquí!